FRESADO DE ASIENTOS DE VALVULAS
CON FRESAS EN FORMA MANUAL

El fresado de asientos se puede realizar en forma manual con el sistema tradicional con la respectiva manija o llave parafresas, pero también puede hacerse con fresas y guías, utilizando el mandril esférico tipo FV con rosca M10 o M6.
Deben utilizarse bajas revoluciones, de tal forma que la velocidad periférica de corte de las fresas no supere los 6 mts/min, para evitar su desgaste prematuro.

Con estas fresas se realiza el rectificado de los asientos de las válvulas en forma rápida y precisa.
Entre los asientos de válvulas de la tapa de cilindros y el cono de las válvulas, debe existir una interferencia de montaje en el ángulo.
Dado que normalmente las válvulas son fabricadas en 44° y 29° o 44°30’ y 29°30’, para garantizar ese ángulo de interferencia, las fresas para rectificar asientos de válvulas se fabrican con ángulos de 45° y 30° respectivamente.



El motivo de esta interferencia o diferencia de ángulos entre asiento y válvula, es para evitar el tener que asentar las válvulas (lapidar o esmerilar), ya que este se produce en forma automática tras los primeros cierres en su funcionamiento.

Con esto se obtiene un mejor sellado de las superficies de contacto y se evita la contaminación de las mismas con pastas esmeriles, que luego serán fuente de puntos de recalentamiento, produciendo a su vez un mayor y mas rápido desgaste de válvulas y de asientos.

El fresado de los asientos de válvula se completa con fresas correctoras externas de 15° ó 20° e internas de 60°, 65° ó 70° para centrar el asiento con respecto a la cabeza de la válvula y para obtener un ancho de asiento adecuado para cada motor.

 
   
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